viernes, 13 de marzo de 2015

Un picado nuevo y algunas fotos viejas que adoro.

Hola queridas amigas, hoy vos traigo un picado de los muchos que tengo y algunas fotos de mi época como monitora.
Muchas veces me pongo a mirarlas y a recordar aquellas vivencias que tenemos juntas y lo bien que nos lo pasabamos, en el fondo de mi corazón siempre estarán y me ayudarán en los momentos difíciles.

Chicas sois las mejores.

Mi consejo para este picado es hacerlo los redondelitos a medio punto, lo que lleva en el centro es un garbancito, es muy fácil, lo recuerdo para las despistadas, es una hojita de guipur que se hace muy ancha y pequeñita y luego se recoge en el mismo sitio del que se sacaron los 4 bolillos para hacerla y se trabaja con la guia el medio punto, es conveniente al ponerla el sujetarla con un alfiler porque si no se moverá mucho y vos costará fijarla en su sitio, cuando tengais más practica  podeis prescindir de esta ayuda.

El pie son dos pares con vuelta y aconsejo meter alguno más a punto entero, porque de ahí van a salir y entrar bastantes bolillos que le darán los pares que necesitan los redondelitos y además queda más fuerte.

El circulo de alrededor de la hoja de guipurt lo aconsejo también de medio punto y cuidado con la separación del centro porque se irá un par más a un lado que al otro ya lo vereis, teneis que controlarlo mucho para que quede igual.

El borde está echo con trenzas con vaguillas, esas las teneis dominadas.

Hilo que aconsejo pues el 20 de cometa o el 60 de mercer crochet.
Si lo quereis para un  camino de mesa es mejor ampliar el picado a un 121% y hacerlo con hilo de mercer crochet cadena del 40.

Bueno animo y a ver si vos atreveis con él.

Este picado es propiedad de Luis Valencia, lo compre en alguno de los encuentros a los que hemos ido a Almagro.
Espero que no le importe, si alguien quiere el original que siempre es mejor que una copia Luis vos lo puede mandar por carta como hago yo muchas veces.

Tiene más variantes de esta puntilla, vos aconsejo que hableis con él, esta es la más sencillita.




Estas son las imagenes para el recuerdo , en ellas estan  dos queridas amigas mías a las que les mando un fuerte abrazo y espero ver pronto.

Muchos besos a todas y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario